This is my vote. Ceviche. Although my version has ginger in it too.
If you can't follow the Spanish use a modern tranlation tool.
(from El Pais)
Los que seguís el fantástico blog Gastronomía&Cía pensaréis que este cebiche es un auténtico plagio de uno que publicaron ellos el verano pasado. Pues bien, juro por Ramoncín que no se trata de una copia ilegal, y que una combinación muy parecida se me ocurrió a mí solito tratando de aprovechar los (escasos) materiales que tenía en casa justo antes de largarme de Barcelona. Eran los siguientes: una merluza comprada en un arrebato de inconsciencia cuando no había que comprarla, un triste pepino y unos restos de tomate rallado con aceite que había usado para un pan con tomate, creo.
Reconozco que la idea de usar este último aderezo sí la tomé de ellos cuando leí su receta. El cebiche -o ceviche, que se puede escribir de las dos formas- más tradicional no lleva aceite, pero me pareció que esta salida de lo clásico le podía dar un punto más ensaladero. Si eres integrista, no tienes más que eliminarlo y poner la carne del tomate cortada en dados.
En cualquier caso, el copyright de esta fresquísima, ultraveraniega y más fácil imposible manera de cocinar el pescado es sobre todo de los peruanos, con permiso de todos los demás países latinoamericanos en los que también se prepara con distintas variantes, todas ellas buenísimas.
Dificultad
No hay que saber ni encender la cocina.
Ingredientes
- 600 gr. de lomos de merluza limpios de piel y espinas
- 200 gr. de pepino
- 1 tomate maduro
- 1 cebolleta pequeña
- 2 limas (si no tienen mucho jugo, 3)
- 1 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 guindilla fresca (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
1. Rallar el tomate y mezclarlo en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservar.
2. Picar la cebolla en láminas finas y no muy largas. Picar muy fino la guindilla si se quiere picante. Pelar y cortar el pepino en dados de aproximadamente 1 cm. de grosor.
3. Cortar la merluza en dados del mismo tamaño que el pepino. Mezclarla con el zumo de las limas, el pepino, la cebolleta, la guindilla, el perejil, el cilantro y sal. Dejar tapado en la nevera unos 20 minutos.
4. Corregir de sal y servir el cebiche un poco escurrido con el tomate con aceite por encima.
No comments:
Post a Comment